SERVICIOS

Viana elimina las barreras para acceder a la Casa do Concello

El proyecto, además de incluir la construcción del ascensor, también prevé mejoras en el aislamiento de las dependencias municipales

Una inversión de 50.000 euros eliminará las barreras arquitectónicas de la Casa Consistorial de Viana. La citada cantidad permitirá construir el ascensor que evitará las empinadas escaleras del acceso principal. La obra fue contratada en las últimas horas, según anunció el alcalde, Secundino Fernández Fernández (BNG).

El regidor explicó que el ascensor, además de facilitar el acceso de personas con problemas de movilidad a las oficinas municipales, también eliminará las barreras existentes en el  Juzgado de Paz y el Registro Civil.

El proyecto, además de incluir la construcción del ascensor, también prevé mejoras en el aislamiento de las dependencias municipales -ubicadas en la primera planta-, con la colocación de una mampara, así como la construcción de nuevas ventanas entre otras mejoras.

La financiación será aportada en su mayor parte por la Xunta, que destina a esta finalidad una partida de 35.000 euros. A su vez, las arcas municipales aportarán la cantidad restante, hasta completar los 50.000 euros presupuestados.n

Te puede interesar