OBRAS

Vilamartín acondicionará una rotonda en A Rodeleira

Los trabajos de renovación de las tuberías tienen un presupuesto fue estimado en 118.000 euros

Obras en el barrio vilamartinés de A Rodeleira.
Obras en el barrio vilamartinés de A Rodeleira.
Vilamartín acondicionará una rotonda en A Rodeleira

El cruceiro que se alza en medio de la plaza de A Rodeleira será el centro de la rotonda que proyectó el Concello. Lo anunció ayer el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Explicó que esta actuación será acometida una vez finalizada la obra de renovación de las conducciones de abastecimiento y residuales de este barrio de Vilamartín.

Los trabajos de renovación de las tuberías, cuyo presupuesto fue estimado en 118.000 euros, ya comenzaron. La obra paliará los problemas existentes en este lugar, generados por la conexión de las conducciones de aguas pluviales a los colectores de residuales, junto con el sellado de uno de los dos existentes. Al concentrarse todas las aguas en una única tubería del alcantarillado, "cando caen catro gotas, bota todo hacia fóra", explicó el regidor, Enrique Álvarez.

El proyecto contempla el desvío de las aguas pluviales a la caldera de riego y la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento, aún utilizadas en la traída. Los trabajos finalizarán con el asfaltado del lugar.