Vilamartín aprueba su presupuesto sin los socialistas

Grupo municipal socialista, imagen de archivo.
photo_camera Grupo municipal socialista, imagen de archivo.

La Corporación municipal de Vilamartín aprobó ayer el presupuesto de 2014. Todos los concejales asistentes votaron a favor de unas cuentas de 1.463.560 euros, aunque hubo ausencias significativas: ningún concejal del PSdeG-PSOE acudió a la sesión. "Deberían ser responsables con los vecinos. Nosotros, estuvimos esperando por ellos 10 minutos", protestó la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín.

"No les preocupa. Enrique Álvarez Barreiro y Marcos González Fernández no vinieron desde que tomé posesión", añadió la regidora municipal. Recordó que los concejales socialistas tampoco acudieron al pleno anterior.

A su vez, la portavoz socialista, Amparo Rodríguez Ferrer, justificó su ausencia en que lleva días fuera de Vilamartín, disfrutando de las vacaciones. "El pleno debería ser el último jueves de agosto y no vi la convocatoria. Avisé a mis compañeros, pero tampoco lo habían visto", dijo. En referencia a la sesión anterior, la concejala del PSdeG-PSOE explicó que estuvo trabajando. "Todos trabajamos y tenemos problemas para ir los jueves a las 12,30 horas. Quien trabaja no puede ir. Además, cambia cada dos por tres el día y en el trabajo no lo podemos hacer. ¡Que ponga los plenos por la tarde!", exclamó.

En el pleno, PPdeG y Alternativa Popular Galega (APGa) aprobaron unas cuentas de 1.463.560 euros, que destinan un 14 % al capítulo de inversiones. Los 213.193 euros de este apartado irán destinado a dotar con sistemas de energía solar a los edificios municipales o a la impermeabilización del depósito de Vilamartín, entre otras obras. Además, los ediles validaron la cuenta de 2013, que se saldó con más de 200.000 euros de remanente positivo.

Te puede interesar