Vilamartín busca embellecer la vieja pasarela del río Sil

<p></p>
photo_camera La pasarela peatonal que cruza el río Sil en Penouta llama la atención de visitantes y peregrinos.

Aprovechará que es necesario pintarla para buscar a un artista que realice una obra creativa

La pasarela peatonal que comunica las dos márgenes del río Sil, entre las localidades de Vilamartín y Penouta, se oxida. Su estado de conservación preocupa en el Concello y el alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiro, hace tiempo que busca la forma de embellecerla aprovechando su restauración.

En este sentido, el regidor planteó que sus planes pasan por convocar un concurso destinado a que los artistas interesados formulen propuestas para mejorar la imagen que ofrece actualmente. Enrique Álvarez se refirió especialmente a los muros de sujeción, construidos con hormigón hace más de medio siglo.

"Se trata de darle color a la pasarela. Que un artista realice una obra", explicó el alcalde. "La pasarela es bonita", añadió Enrique Álvarez, quien expuso que la construcción metálica llama la atención de los peregrinos que recorren el Camiño de Inverno.

La conservación de la estructura también preocupa a la oposición de Alternativa dos Veciños de Vilamartín, como demostró su concejal, José Pinto Álvarez, al interesarse por la seguridad que ofrece.

Enrique Álvarez comentó que el estado de algunas protecciones despertaron cierta preocupación, por lo que el Concello encargó a una empresa repasarlas y asegurarlas, tarea que realizó en los últimos días. En todo caso, el alcalde, aseguró que la pasarela en ningún momento supuso peligro alguno para los usuarios.

Te puede interesar