OBRAS

Vilamartín draga el río Leira para evitar desbordamientos

<p></p>
photo_camera Dos máquinas trabajan en el dragado del río Leira, en el tramo de Vilamartín.

Los trabajos los proyectó la Confederación Hidrográfica después de retirar los árboles del cauce

Las crecidas invernales del río Leira no provocarán que se desborde, al menos durante algún tiempo. Personal de la empresa Tragsa inició su dragado en un tramo de aproximadamente 200 metros, hasta su desembocadura en el Sil. Las obras fueron promovidas por la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, que dirige Francisco Muñoz Marín, a petición del alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, que incluyó este proyecto entre los prioritarios del equipo de gobierno que dirige.

Los trabajos comenzaron el lunes y deberían finalizar en las próximas horas, como muy tarde, según las estimaciones del regidor. Enrique Álvarez resaltó la labor realizada hasta el día de ayer. "Lo que hizo la empresa quedó muy bien. Espero que el problema quede solucionado", dijo.

Los trabajos también fueron bien recibidos por los propietarios de casas en las inmediaciones del Leira. "Es una obra importante", afirmaron ayer fuentes vecinales.

Previamente, el organismo responsable de la cuenca retiró los árboles y la maleza que crecían en el cauce del río y que formaban un tapón durante las crecidas. Esta barrera natural propiciaba, desde hace años, el desbordamiento del cauce, llegando a cortar el tráfico de la carretera que comunica la Rúa Fornos con el área recreativa de O Bañadoiro, una situación que se prolongó durante varios días el pasado mes de febrero.

Te puede interesar