INFRAESTRUCTURAS

Vilamartín reparará el vial dañado por el paso de tráilers

<p></p>
photo_camera Cartel prohibiendo tráilers.

Los técnicos decidirán si sigue la prohibición de circular para camiones de 5,5 toneladas de mma

Los desperfectos de la deteriorada carretera del pueblo de Cernego (Vilamartín) desaparecerán en los próximos días. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el acceso al núcleo será mejorado con la maquinaria de la Deputación Provincial, según anunció el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

El regidor indicó que las máquinas llegarán esta misma semana y que las arcas municipales asumirán el coste de los materiales. Enrique Álvarez explicó que, si bien hace unos meses el Concello había descartado asumir la financiación, la rebaja de la obra de Planes Provinciales permitirá aportar los 33.000 euros necesarios para la carretera de Cernego.

Los tráilers cargados de madera, a los que el Concello culpa del mal estado de la carretera, hace semanas que no circulan. El alcalde explicó que los técnicos serán quienes decidan si, una vez rematada la obra, se mantiene la prohibición del paso a camiones de más de 5,5 toneladas o bien si esta puede retirarse. Sí continuará vigente la obligación que tienen las madereras de depositar un aval en el Concello por usar el vial.

Te puede interesar