SANIDAD

Vilamartín teme que el Centro de Saúde quede sin un médico

"La respuesta ambigua del Sergas parece significar que no piensa sustituir el médico", dijo el regidor socialista

El alcalde en funciones de Vilamartín contactará mañana lunes con los responsables provinciales del Sergas (Servizo Galego de Saúde) para preguntar por la continuidad de las dos plazas de médico del Centro Saúde. Pablo Deramond Mundaca consideró "ambigua" la respuesta del ente sanitario y teme que la plaza del facultativo que se jubiló este mes no vuelva a ser cubierta.

"La respuesta ambigua del Sergas parece significar que no piensa sustituir el médico", dijo el regidor socialista de Vilamartín. Añadió que la preocupación no es solo del Concello y explicó que algunos vecinos le transmitieron su preocupación ante la posibilidad de que el Centro de Saúde siga funcionando con un único médico."Es sencillo decir que se va a reemplazar el médico", comentó.

Ante la preocupación suscitada por la ausencia de uno de los dos médicos de Vilamartín, el EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) Ourense-Verín-O Barco indicó recientemente que "se mantendrá la cobertura asistencial como hasta el momento, manteniendo la misma calidad asistencial para toda la población a la que da cobertura".

Te puede interesar