VALDEORRAS

Vilamartín urge el arreglo de la carretera de San Vicente

photo_camera El edil Francisco Quintas con Leopoldo Nogueira, vecino de San Vicente, al finalizar el pleno de Vilamartín (J.C.)

Un técnico de la Diputación y un constructor reconocieron el tramo donde la calzada se hunde

Los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal de Vilamartín -PP, PSdeG-PSOE y APGa- aprobaron por unanimidad dirigirse a la Diputación Provincial para que "agilice la solución de la carretera de San Vicente", según explicó la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín.

La propuesta fue llevada al pleno por la regidora, a raíz del hundimiento que el firme de la OU-807 registró en los últimos días y del cierre con vallas del tramo peligroso por la Diputación Provincial. Este organismo desplazó hasta el lugar a uno de sus ingenieros, quien, acompañado por un constructor de la zona, analizó la posibilidad de abrir un paso provisional.

Hubo una segunda propuesta, esta realizada por el concejal de Alternativa Popular Galega (APGa), Francisco Quintas González. Preguntó por la posibilidad de iniciar el expediente de suspensión de la actividad de la cantera de Cavima, ubicada por debajo de la carretera. Esta posibilidad fue desestimada por la alcaldesa, al no existir informes jurídicos y técnicos que lo aconsejen.

El pleno también aprobó iniciar la redacción del proyecto de desarrollo del suelo industrial municipal en A Sobreira y Arcos. Lo financiarán los dueños de fincas.

Te puede interesar