OBRAS

Viloira tendrá centro social en la Casa dos Camiñeiros

La Casa dos Camiñeiros de Viloira fue construida en el siglo XIX, siendo utilizada en aquel entonces por los peones camineros que construyeron la red viaria de la zona.

Primeros trabajos en la Casa dos Camiñeiros.
Primeros trabajos en la Casa dos Camiñeiros.
Viloira tendrá centro social en la Casa dos Camiñeiros

Los vecinos del núcleo barquense de Viloira dispondrán en breve de su propio centro social. Ayer comenzaron las obras de reforma de la Casa dos Camiñeiros, buscando adaptarla a su nueva finalidad.

La asignación de una partida de 50.000 euros por el Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Valdeorras permitirá acometer un proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 76.527 euros, según las cuentas facilitadas por el Concello que dirige Alfredo García Rodríguez. A esa suma hay que sumar otros 20.000 euros, estos destinados a urbanizar el entorno de la construcción.

 

 

La Casa dos Camiñeiros de Viloira fue construida en el siglo XIX, siendo utilizada en aquel entonces por los peones camineros que construyeron la red viaria de la zona. Ubicada en la Avenida de Elena Quiroga, fue cedida al Concello por su anterior titular, la Xunta.

La construcción se encuentra en un estado de conservación próximo a la ruina, lo cual obligará a realizar importantes trabajos de consolidación en el interior y en las fachadas exteriores.