El vivero de empresas está al límite de su capacidad

dsc02476_result
photo_camera Fachada del Viveiro de Empresas de O Barco, ubidado en la urbanización As Hortas.

A partir del mes de septiembre únicamente quedará una oficina vacante

La incorporación de tres emprendedores pone al límite de su capacidad el Viveiro de Empresas de O Barco, el servicio puesto en marcha hace cinco años en la Avenida de Galicia. Los nuevos viveristas pondrán en marcha empresas de ingeniería, asesoría de imagen y psicología, según comentó la concejala de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Irene Dacal Feijoo.

Los nuevos ocupantes se instalarán en las oficinas que tienen asignadas el próximo mes de septiembre, una vez que reciban el visto bueno definitivo de la comisión de valoración y después de completar toda la documentación que les fue exigida.

El Viveiro de Empresas barquense ofrece ocho oficinas a los emprendedores. Actualmente, están ocupadas cuatro, por lo que cuando se incorporen los tres nuevos inquilinos solo quedará una libre. En la actualidad, entre los servicios instalados los hay de cubiertas de pizarra, cursos de formación y de venta online.

El servicio abrió sus puertas en 2012, impulsado por el Concello, la Confederación Empresarial de Ourense y la Cámara de Comercio de Ourense. Esta última entidad ubicó en su interior la Antena Local de O Barco, que ofrece información a los empresarios asociados. 

Los usuarios tienen a su disposición todos los servicios, como telefonía o internet, con los que fue dotado el Viveiro, debiendo abonar un reducido alquiler mensual de aproximadamente un centenar de euros.

La concejala de Promoción Económica, Irene Dacal, fijó entre sus prioridades la promoción del nido de empresas. Con este motivo, viene realizando actos informativos en centros educativos de la villa antes de que sus alumnos finalicen los cursos. Este año, su objetivo es adelantar esta actividad al próximo mes de diciembre. Con este motivo, contactó recientemente con la Cámara de Comercio.

Te puede interesar