voluntariado

Cuatro voluntarios cubren en O Barco el servicio de rehabilitación

El Sergas sale al paso de las críticas de personas con discapacidad de o barco que se veían desatendidos

La estructura de Xestión Integrada del Servizo Galego de Saúde en Ourense oferta seis jornadas de consultas a la semana gracias a la colaboración de cuatro rehabilitadores. Lo apuntaron fuentes del Sergas, saliendo al paso de las críticas del colectivo de personas con discapacidad física y enfermedades degenerativas de Valdeorras (Disvalia), quienes criticaron la reducción a dos consultas semanales, la suspensión de tratamientos y que no se receten ciertos materiales ortoprotésicos.

Las consultas y sesiones de tratamientos están coordinadas por el Servizo de Rehabilitación del Hospital Universitario de Ourense que, según las mismas fuentes, "oferta a mesma carteira de servizos, e coa mesma calidade asistencial, a tódolos pacientes". También destacó que el tiempo de espera de la primera consulta esté por debajo de 15 días en O Barco.

El Sergas rechaza las críticas de Disvalia por carecer de "base real" y afirma que la colaboración voluntaria del grupo de cuatro profesionales permite mantener el servicio a pesar de la falta de especialistas. 

Te puede interesar