SEQUÍA

La Xunta activa ayuda financiera para afectados por la sequía

El PSOE ourensano reclama "axudas inmediatas" para los ganaderos afectados por la sequía

Visita socialista a Viana.
Visita socialista a Viana.
La Xunta activa ayuda financiera para afectados por la sequía

La Xunta activó la línea de ayudas para financiar circulante o refinanciamiento de pasivos con coste cero a las explotaciones agrarias afectadas por las heladas y el granizo. Las bases reguladoras aparecen publicadas en el Diario Oficial de Galicia de ayer y el Ejecutivo gallego calcula que movilizará 3,5 millones, asignando una dotación inicial de 500.000 euros.

La línea financiera prevé "préstamos a partir de 3.000 euros" posibilitando que "as explotacións produtoras ou transformadoras de uva, pataca, castaña, cereal e outros produtos de hora ou froiteiras poderán aprazar os seus pagamentos adaptándoos aos ingresos".

A su vez, el portavoz provincial del PSdeG-PSOE en la Deputación, Francisco Fraga, visitó una explotación ganadera de Ardexaxe (Viana) para conocer "in situ" las dificultades de los ganaderos para superar la sequía. "Son necesarias axudas inmediatas, xa", dijo. Acudió acompañado del alcalde de Petín y diputado, Miguel Bautista; la coordinadora de UUAA, María Páez, el teniente alcalde vianés, Santiago Barja, y el ganadero Xoán González.