VERANO

Alimentos para potenciar y mantener el bronceado

660521_result
photo_camera La clave para conservar el bronceado está en la alimentación, sobre todo en determinadas frutas y verduras.

Después de dos meses sobre la toalla con la única finalidad de ponernos morenos y hasta, en ocasiones, 'sufriendo' en las horas centrales del día, es normal querer alargar durante el máximo tiempo posible

Después de dos meses sobre la toalla con la única finalidad de ponernos morenos y hasta, en ocasiones, 'sufriendo' en las horas centrales del día -y pasando de las recomendaciones de los expertos-, es normal querer alargar durante el máximo tiempo posible ese bronceado que tanto tiempo y sudor no ha costado. 
Pues es posible, y sin tener que gastarnos una fortuna en soláriums ni experimentar con cremas autobronceadoras que suelen causar más estragos que resultados positivos. Basta con incluir en nuestra dieta ciertos alimentos que, además, contribuirán a ayudarnos a recuperar la figura que teníamos antes de excedernos con los helados y las cervezas del chiringuito y de dejar a un lado el ejercicio -comprensible, la playa resulta mucho más apetecible que salir a correr  en pleno agosto-. 


Uvas y frutos rojos. Potencian el bronceado y dan color. Además, los segundos también protegen de los rayos ultravioleta. 
Piña y limón. Mejoran nuestro moreno, ya que ayudan a hacer desaparecer las manchas que produce el sol cuando se toma en exceso. 
Aguacate. Rico en vitamina E, protege nuesta piel cuando nos exponemos a los rayos del sol. 
Tomate y zanahoria. Tienen betacaroteno, son buenos para prevenir el envejecimiento de la piel, y producen melanina, responsable del tono dorado que todos buscamos. La segunda es, además, el autobronceador natural por excelencia.  
Melocotón, sandía y naranja. Igual que los frutos rojos y el aguacate, estas frutas actuan como protector contra los rayos UVA. 
Remolacha. Potencial el brillo y la luminosidad.
Espárragos. Al ser ricos en azufre y colágeno, ayuda a pigmentar la piel y a mantenerla tersa. 
Atún, caballa y salmón. Su omega 3 protege y cuida la piel. Además, son fundamentales para reducir el colesterol 'malo'. 
Aceite de oliva. Imprescindible para mantenerse hidratado, gracias a la cantidad de omega 3 que posee. También previene las quemaduras.
Agua. Para hidratar nuestra piel y que no se vea envejecida. 

Te puede interesar