PLANES Y ENREDOS

Alternativas en la provincia para disfrutar de los últimos rayos de sol

Señalamos cinco lugares que no debes dejar de visitar, bien para refrescarse o para disfrutar de una jornada de deporte en plena naturaleza.

Alternativas en la provincia para disfrutar de los últimos rayos de sol

Los últimos días de agosto auguran el fin del verano, pero todavía quedan muchos planes y opciones con los que disfrutar de las tardes de calor. A continuación señalamos cinco lugares que no debes dejar de visitar, bien para refrescarse o para disfrutar de una jornada de deporte en plena naturaleza.

Termas do PrexigueiroPrexigueiro. 22-08-17. Provincia. Termas e balneario termal de Prexigueiro. Na foto as pozas ó carón do rio.Foto: Xesús Fariñas

A pocos kilómetros de la localidad de Ribadavia se encuentra el pueblo de Prexigueiro, famoso por sus termas. Al aire libre y rodeado de plena naturaleza, Prexigueiro nos ofrece una amplia variedad, con cinco termas de auga caliente y dos pozas de agua fría, perfecta para combatir las altas temperaturas de la provincia.

Pozas de Melón

El río Cerves a su paso por la localidad de Melón deja una serie de cascasdas y piscinas naturales que permiten combinar senderismo con el posterior descanso en sus frías aguas. Esta opción nos ofrece varias rutas que oscilan desde un acceso muy sencillo como la poza de A Freixa, a otras con una ruta más exigente, dirigida a los amantes del deporte, como la fervenza de Tourón, que agasaja al visitante con unas vistas espectaculares.

Fervenza da Cidadelauploaded_cidadela_result

Viajamos hasta el municipio de Vilardevós, limítrofe con la "raia" portuguesa, para visitar la área recreativa de A Cidadela. Con unas paisajes increíbles, la zona puede presumir de contar con una de las  fervenzas más espectaculares de la provincia, ideal para darse un chapuzón después de un paseo en plena naturaleza.

uploaded_barbantino_resultFervenza do Barbantiño

Una de las estampas más bonitas a la par que refrescantes la tenemos en la segunda fervenza de esta lista. Dividiendo los concellos de Amoeiro y Maside, el río Barbantiño deja uno de los paisajes más bonitos en los que poder bañarse, así como captarlo a través del objetivo.

Pozas de Barbantes

En el municipio de Cenlle se encuentra el área termal de Barbantes, que está compuesto por tres pozas de agua templada, cuya temperatura oscila entre los 21 y 28 grados. Cercadas por el río Miño y rodeadas por pura naturaleza, constituyen una buena opción para una jornada en familia.