CINCO EN CINCO

Aquí se viene a degustar la mejor carne de Ourense

Ourense dispone de muchos establecimientos en los que la carne se mima con sumo cuidado. Y es que no supone nada nuevo el decir que la ciudad de As Burgas alberga alguno de los mejores asadores de toda Galicia.

Aquí se viene a degustar la mejor carne de Ourense

Las opciones son infinitas: cabrito, chuletón, codillo, sin dejar a un lado el plato fuerte de toda mesa ourensana que se precie en invierno, un buen cocido o unos callos. Aquí se ofrece una muestra de los mejores locales para degustar carnes a lo largo de la provincia. Donde los más carnívoros se sentirán como en casa.

amieiral_resultAmieiral

Situada en Alongos, en el Concello de Toén, esta parrilla es conocida en toda la provincia por sus anguilas fritas. Un suculento manjar que se presenta rebozado en harina y huevo y frito en aceite de oliva. Pero si venimos buscando proteína animal, aquí también encontraremos una muestra de las mejores  carnes de Ourense, así como un bacalao fantástico o un correcto pulpo "á feira". Además, el establecimiento cuenta con una terraza muy agradable.

colmear_resultColmear

Este establecimiento se encuentra en la carretera de Trives a la altura de Cachamuíña. Pulpo, chipirones y unos chuletones que quitan el hipo, además de todas las recetas de comida casera que se puedan pasar por la mente, forman parte del menú de este restaurante familiar. Cuentan con una buena bodega de vinos y un trato cercano con el cliente.

boigorri_resultBoigorri

Hablar de buey (de verdad) en la provincia es hablar, en parte, del "Boigorri". Situado en el corazón de la villa alaricana, este establecimiento se ha abierto paso a nivel autonómico dentro de la lista de lugares especializados en el tratamiento de esta exquisita y selecta carne . La clave del éxito de este negocio es combinar la mejor materia prima local con una decoración renovada y un trato exquisito.

feira_resultA Feira

Imagina la síntesis perfecta entre una "pulpeira" de toda la vida y un asador de primera calidad. Este es el caso de "A Feira", situado en el ourensano barrio de A Ponte. El pulpo es el plato estrella, preparado en todas sus modalidades. Pero también hay espacio para las carnes.

roa_resultAsador de Roa

Este local, situado en la calle San Miguel, supone una parrillada castellana en toda regla. El rey del menú es el cordero lechazo al estilo de la casa, sin olvidar al cochinillo, que comparte el trono con el primero. Las carnes se elaboran en hornos de leña que garantizan un sabor especial a las mismas. Será una opción idónea si pensamos en cenas de grupo, ya que cuentan con un amplio salón y menús destinados a varios comensales.