LOS CONCIERTOS DE LA REGIÓN

Arranca el "tour" estival

Xinzo, para abrir boca con Tati's Joplin; Celanova, Maceda, Ribadavia, Verín, O Barco y Carballiño completan las paradas de los jueves de una edición veraniega más de los conciertos de La Región

Iván Fornos, a la guitarra, y Tatiana Paratcha forman el dúo Tati's Joplin. Mañana estarán en la plaza San Roque de Xinzo de Limia.
Iván Fornos, a la guitarra, y Tatiana Paratcha forman el dúo Tati's Joplin. Mañana estarán en la plaza San Roque de Xinzo de Limia.
Arranca el "tour" estival

Aunque es más que evidente que los últimos veranos están proporcionando demasiados cambios y no solo en lo meteorológico, siempre es de agradecer que año tras año algo de todos ellos, ahora que también estamos un poco huérfanos hasta de su propia canción, permanezca inalterado. Entre las citas que no faltan en los recientes periodos estivales, la de la buena música y de la mano de este exclusivo diario ourensano desde la intemerata. Vuelven Los Conciertos de La Región al calendario lúdico y festivo de la provincia, y, como en ediciones anteriores, lo harán para refrescarles la memoria musical a los más "talluditos" y enganchar a los más jóvenes. La primera de las localidades en recibir la caravana musical será Xinzo de Limia, mañana jueves, desde las 22,00 horas. Hasta la capitalidad del municipio limiano se desplazará la versión más auténtica, pero gallega, de la legendaria Janis Joplin, Tati's Joplin (Tatiana Paratcha a la voz, y acompañada por la guitarra de Iván Fornos), un perfecto revival que servirá de aperitivo para las celebraciones de Santa Mariña en la localidad. Tomarán el testigo las villas de Celanova (26 de julio), Maceda (2 de agosto), Ribadavia (9 de agosto) y Verín (16 de agosto), coincidiendo en el caso de la capital del Támega también con sus fiestas patronales. Las citas musicales de La Región en este verano del 2018 concluyen en O Barco de Valdeorras y en O Carballiño, los días 14 y 21 de septiembre, respectivamente. 


Algo para picar


Otra de las novedades de esta nueva gira estival con La Región será la posibilidad que tendrán todos aquellos que acudan a cada uno de los conciertos de salir saciados no solo de buena música sino también de la oferta gastronómica que los dos food trucks proporcionarán. Tortillas, hamburguesas, perrito y bebidas, en sus cartas.