CULTURA

La Bibliopiscina de Verín clausura sus actividades

voluntarios_result
photo_camera Los jóvenes altruistas, a la entrada del Concello, después de recibir su sentido galardón.

El Concello entregó los diplomas de agradecimiento a 20 voluntarios

El Concello de Verín, al igual que gran parte de sus homónimos por toda la geografía provincial, pone esta semana el punto final a una intensa actividad veraniega enfocada, de manera fundamental, a los más pequeños.

Una de las propuestas que con el ocaso del verano llega a su fin es la de la Bibliopiscina. El pasado martes, una veintena de voluntarios fueron galardonados por la institución municipal verinense con sus oportunos diplomas, en reconocimiento a toda la labor, de manera altruista y desinteresada, que prestaron en las dependencias de las piscinas locales.

Gracias a ella, y pese a que las condiciones climatológicas no acompañaron en las primeras jornadas de la actividad, allá por el mes de junio, los préstamos que a pie de agua se realizaron en todo ese tiempo -casi tres meses- superaron el millar, consolidando así una iniciativa de nueve años de funcionamiento y que cada verano gana más adeptos.

Los jóvenes participantes en ella también salieron a las calles en los días de feria en la localidad, durante los meses de julio y agosto, promoviendo en esta ocasión la venta de uno de los ejemplares editados por el consistorio verinense, "Contos e lendas do val de Monterrei".

El servicio que estos días se clausura ofertó un fondo de más de 300 ejemplares en tres lenguas, castellana, gallega y portuguesa. En el, los usuarios de las piscinas podían encontrar desde libros, cuentos infantiles, cómics, periódicos y revistas actuales de toda índole, además de un amplio surtido de juegos de mesa con los que alternar la lectura.

ENTRE LOS 11 Y LOS 16 AÑOS

La veintena de jóvenes que participaron tenían entre los 11 y los 16 años y este no es el primer año que participan en la experiencia. A lo largo del año, esos mismos voluntarios también se dejan ver de manera regular en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, participando en las diversas convocatorias de animación a la lectura. La bibliopiscina permaneció abierta los siete días de la semana, entre las cinco y las ocho de la tarde, siempre que el tiempo meteorológico lo permitió.

Te puede interesar