PLANES

Un buen arma contra el calor: las áreas fluviales

FotoJet (8)

Aunque las tormentas están empañando el inicio del verano en la provincia, en Ourense contamos con diferentes localidades que ofrecen áreas fluviales para combatir el calor cuando sea preciso.

 Lugares en los que poder tirarse en la toalla, pasar la tarde con la familia jugando a las cartas, mantener una agradable conversación o simplemente disfrutar de una tranquila jornada veraniega tomando el sol. Están en la provincia y son espacios ideales para disfrutar de los meses estivales. 

>O Barco
La playa fluvial de O Malecón, en pleno casco urbano de O Barco, es uno de los lugares idóneos para los valdeorreses para combatir el sofocante calor de los veranos en la provincia. Un amplio espacio en el que disfrutar de un chapuzón y de la naturaleza con la familia o los amigos.

>Antena
Es el lugar elegido por muchos ourensanos y ourensanas para escuchar su música favorita o leer un libro mientras toman el sol y se relajan. Muchos aprovechan este enclave a orillas del río Miño para pasar parte de la jornada, y si es necesario darse un breve chapuzón. Eso sí, con "sentidiño" para evitar llevarse algún susto en el río. Es también el elegido por muchos jóvenes para ir pasar la tarde con su grupo de amigos y evitar  así las aglomeraciones que suele haber en las piscinas de los alrededores. 

>Allariz
A menos de media hora de la capital, la villa alaricana se convierte en un lugar ideal para pasar una refrescante jornada y combatir el calor. La playa fluvial de Acearrica, a orillas del río Arnoia, con varias zonas de sombra, se convierte en el punto imprescindible para los vecinos de la localidad en verano. También para aquellos de pueblos cercanos, que además aprovechan para dar un paseo o tomar algo por  Allariz, un fantástico broche de oro para una jornada veraniega . 

>A Peroxa
En las proximidades del embalse de Os Peares nos encontramos un magnífico lugar para disfrutar de una calurosa y tranquila jornada estival. En plena Ribeira Sacra, la piscina a orillas del río Bubal es elegida por vecinos de A Peroxa o de las localidades vecinas para combatir el calor. 

>Leiro
La comarca de O Ribeiro también cuenta con zonas indispensables para luchar contra las altas temperaturas. Una de ellas se encuentra en Leiro, a orillas del río Avia, donde muchos vecinos de la localidad acuden casi cada tarde para darse un tranquilo baño. Rodeados de un entorno natural envidiable, muchos grupos se desplazan hasta allí para pasar el día. Un área fluvial en donde hay espacios tanto para resguardarse del sol entre los árboles como para broncearse durante horas.

Te puede interesar