VERANO

Cabo Verde o Samil: ¿a dónde voy?

El objetivo del verano de los ourensanos es la playa, como no podía ser de otra manera. Además de la conocida Samil, la costa del mediterráneo, el Algarve, las islas Madeira o Cabo Verde son algunos de los destinos favoritos.

La oficina de Halcón Viajes de la ciudad, llena de ourensanos ansiosos por marcharse de vacaciones.
La oficina de Halcón Viajes de la ciudad, llena de ourensanos ansiosos por marcharse de vacaciones.
Cabo Verde o Samil: ¿a dónde voy?

Si usted ha tenido la suerte de pasar un verano en Ourense, es digno de una sonora y multitudinaria ovación. Aunque si sale de Galicia, le dirán que como gallego no conoce el calor. Resista, sonría e invite al especimen en cuestión a conocer As Burgas una bonita tarde de agosto. 

Los que ya hemos superado la prueba irrefutable de la ourensanía, intentamos escaparnos como sea de la ciudad estos meses. No obstante, hay veces  que el dinero, el trabajo o las diferentes responsabilidades no lo permiten. Para nosotros, los sinvacas, solo nos queda que recen una oración por nuestra ya casi derretida alma. 

El resto de ourensanos, los que felices y afortunados reciben el verano con alegría, escogen mayoritariamente sol y playa como sus destinos favoritos. Por tanto, no es de extrañar que los lugares más demandados sean las muchas costas del estado español. Según Fernando Olmedo, director de Halcón Viajes en la zona de Ourense, Canarias y Baleares "se están volviendo prohibitivas para las familias". Por eso, los ourensanos prefieren coger su coche e irse a la costa de Huelva, Peñíscola o Castellón, en el Levante.

Para las familias de niños ya crecidos, los lugares más demandados son Madeira, en vuelo desde Santiago los sábados, o Cabo Verde, los jueves.  Sonia Varela, agente de viajes de  la oficina de El Corte Inglés en Bedoya, coincide en que Cabo Verde se ha puesto de moda entre los vecinos de As Burgas.

 Aquellos que se atreven con algo distinto y un poco más lejos, escogen EE.UU., Canadá o Australia. Las vacaciones también son un momento perfecto para conocer culturas lejanas, pasear por paisajes increíbles o perderse en calles de nombres impronunciables.

Por supuesto, aunque algunos de los ourensanos se han decantado por el destino caboverdiano, la mayoría de ellos -entre los que se incluye esta humilde redactora- acabaremos tarde o temprano y antes de septiembre viéndonos las caras en Samil.

Los jóvenes españoles que pueden prefieren lo exótico

Según una encuesta realizada por un portal digital de viajes para estudiantes, a la juventud española le gusta escaparse, cuánto más lejos, mejor. 
Australia, Tailandia y Estados Unidos son los destinos favoritos entre los más de 2.800 jóvenes españoles encuestados. Aunque el dinero podría parecer un impedimento, ellos lo tienen claro: ¿para qué quedarse cerca de casa pudiendo irse a más de 15.000 kilómetros?

El país australiano fascina por sus paisajes característicos, sus joyas naturales (como la Gran barrera de coral, Patrimonio mundial de la Unesco) o sus ecosistemas únicos en el mundo. 

El segundo destino favorito, Tailandia, enamora con sus ruinas y sus templos, además de su exquisita gastronomía o sus impresionantes paisajes. Cada año, crece el número de visitantes españoles que escogen este país para disfrutar de sus vacaciones.
EE.UU., en tercer puesto, presenta decenas de atractivos turísticos, como El Gran Cañón, La Gran Manzana o El Parque Nacional de Yellowstone.
Ya con menos forofos entre los jóvenes, otros destinos estivales son Nueva Zelanda, India o Japón, seguidos de El Caribe o Argentina. Sin duda, irse a la ciudad de al lado no está de moda