RINCÓN DE VERANO

Cambados, bajo la mirada de la poetisa Rochi Nóvoa

Su faceta de poeta la lleva a recorrerse la geografía gallega de norte a sur. Lo hace acompañada de Dani Soldevilla y Putxa González, junto los que conforma The three Thin Wo-man

Cambados, bajo la mirada de la poetisa Rochi Nóvoa

Profesora durante la semana en el colegio de Vilardevós y poetisa los fines de semana, Rochi Nóvoa (Sobradelo, 1975) es una mujer polifacética donde las haya.

 Su faceta de poeta la lleva a recorrerse la geografía gallega de norte a sur. Lo hace acompañada de Dani Soldevilla y Putxa González, junto los que conforma The three Thin Wo-man. Los tres se encargan de fusionar poesía y música en los diferentes rincones de Galicia. 

A Rochi le gusta especialmente  "turistear" en Cambados, cuna de  escritores y villa madre del Albariño. "As ruínas de Santa María téñenme namorada. É como irse a outro tempo e xunto co solpor conforman unha imaxe poética", afirma Rochi.

Para ella, decir Cambados es recordar intensos y fugaces momentos, es familia, es amor. 

Nóvoa destaca que "é un pobo cheo de nobreza, cun exquisito patrimonio, ideal para viaxar en bicicleta ou a pé e descubrir toda a súa cultura".

Uno de los planes preferidos por la poeta es salir por Cambados para degustar de su extensa y rica gastronomía, siempre acompañada por un Albariño, perderse en sus fiestas, conocer y compartir vivencias con sus gentes y respirar.