ACTIVIDAD

Carballiño recrea las disputas por los derechos de la feria durante el Medievo

<p></p>
photo_camera Uno de los juegos artesanales, en la Praza Maior.

Las calles se llenaron de los personajes más variopintos, exhibiciones, espectáculos de fuego, combates y música

Las calles y plazas del centro urbano de Carballiño se transformaron para celebrar la Feira Medieval "A Liorta", que daba comienzo en la tarde el pasado viernes y que tuvo ayer su jornada principal, con un buen número de espectáculos, exhibiciones, talleres y música. Los personajes más variopintos se pasearon por la feria durante todo el día. Así, se pudieron ver brujas, faunos, caballeros , al verdugo, la muerte, espectáculo de circo y un gigante malabarista.

En esta segunda edición de la Feira Medieval también hubo exhibición de combate y de vuelo de aves rapaces, además de los "fachós" ardiendo, entre otras actividades que trasportaron a vecinos y visitantes hasta la Edad Media.

Por ese motivo, para recrear esa época, también se representó "Fin da Liorta", con la actuación del grupo de cámara Música Viva de Carballiño, que ofreció un breve repertorio de tres piezas medievales, para dar paso a la recreación de la lucha por los derechos de la feria entre los priores de la Encomenda de Beade y de San Martiño Pinario así como con el abad del Monasterio de Oseira. Hoy continúa la feria con mercado y talleres.

Te puede interesar