FIESTAS

El Carnaval de Verano llenó de color y música las calles de Carballiño

photo_camera El colorido y la imaginación retornaron a las calles de la capital del Arenteiro.

Medio millar de personas participaron en el gran desfile de comparsas y charangas a 24 grados de temperatura

La villa del Arenteiro volvió ayer a celebrar el Entroido, pero en esta ocasión sin la amenaza de lluvia del pasado invierno. Es el Carnaval de Verano, organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas, consistente en animación por la mañana a cargo de un grupo de gaitas, aprovechando la primera jornada de feria mensual, y ya por la noche, con un gran desfile de charangas y comparsas.

En la comitiva, que partió desde la plaza da Veracruz a las 22,00 horas y con 24 grados de temperatura en el ambiente, participaron medio millar de personas, que recorrieron las principales calles del casco urbano hasta llegar a la Plaza Mayor.

Las charangas Os Festicultores, Os Liborianos y Doctor Anchoa pusieron la música a las coloridas comparsas Os Azucarados, Os Silleiros Árabes, O Conto de Carapuchiña, Mouchos de Fantasía, Guardianes de la Primavera, Sol e Súper Lúa, Os Nevadiños y Aspadisi, entre otras. Ya de madrugada, el grupo Gim Tonics se encargó de cerrar el festejo con un concierto en la Plaza Mayor.

Te puede interesar