OURENSE DE 5 EN 5

Las cascadas que cobijan los montes de Ourense

La naturaleza en Ourense guarda algunos saltos de agua espectaculares y que no debemos dejar de ver

Cinco lugares para no perderse en la provincia
Cinco lugares para no perderse en la provincia
Las cascadas que cobijan los montes de Ourense

Si eres de los que te gusta salir a descubrir nuevos sitios, estarás de acuerdo en que el entorno ourensano guarda más de un tesoro escondido que a veces o desconocemos o infravaloramos. Es el caso de las diferentes cascadas que la naturaleza nos permite disfrutar en lo más profundo de nuestros montes. Sitios ideales para completar una caminata o, simplemente, para ver, disfrutar y desconectar del estrés de la vida diaria. Cinco lugares donde el agua deja un espectáculo digno de ser contemplado.  

uploaded_fervenzacidadella2_resultFervenza da Cidadella

Haciendo frontera con Portugal, el municipio de Vilardevós guarda uno de esos lugares mágicos de la Raia. Se trata de una zona preciosa a la que podremos acceder andando desde el pueblo de Soutochao. Desde allí habrá una ruta de senderismo que te llevará hasta la Fervenza donde, seguro, podrás pararte a disfrutar del paisaje y captar una instantánea. Para llegar a Soutochao deberás tomar la  salida 155 de la A-52 y luego recorrer 21 kilómetros por la OU-310.

_uploaded_corgadafecha_resultCorga da Fecha

En pleno corazón de la Serra do Xurés nos encontramos con una de las cascadas más reconocidas de la provincia. Un lugar en el que en época de lluvias podremos gozar de un espectacular salto de agua. Para poder verlo deberemos ir hasta la OR-312 que une Lobios con el Gerês y parar en Baños de Riocaldo, desde allí iniciar una ruta de senderismo que te llevará hasta la "fervenza". 

uploaded_pozodaseima_resultPozo da Seima

Otro de los regalos que nos deja el agua en la Serra do Xurés es la Poza de Seima, situada en A Cela, en Lobios. Se trata de una cascada de 15 metros en el cauce del río Salas. Para acceder allí primero deberemos ir hasta A Cela desde Lobios por la carretera OU-1206, y ya en el pueblo tomar un camino estrecho al noreste de la aldea. El premio, ver un espectáculo fantástico de la naturaleza. 

uploaded_touron1_resultTourón

En el concello de Melón podremos ver este espectacular salto de agua en el cauce del río Cerves, que cuenta con dos niveles. Uno, con la caída más vertical de agua sobre una poza, y luego la continuación del río entre árboles hasta las conocidas Pozas de Melón. El agua desciende 600 metros en tan solo cuatro kilómetros dejando una preciosa imagen. 

uploaded_mallon1_resultPozas do Mallón

Entrimo guarda en su entorno una impresionante zona natural de rápidos, cascadas y pozas. También en la frontera con Portugal y que discurren en el entorno del río Castro Leboreiro. Para acceder deberás comenzar a andar desde Olelas. Si siguen por el camino que va pegado al río y que lleva a localidad portuguesa de Ribeiro de Baixo, acabarán encontrando un fantástico mirador para observar las caídas del agua.