ocio

Celanova despide su vuelta al mundo infantil

italia_na_casa_dos_poetas-2-_result
photo_camera Algunos de los participantes del taller de cocina italiana celebrado ayer en la Casa dos Poetas.

Hoy jueves los niños aprenderán la danza de la lluvia de Australia y el viernes, viajarán hasta Groenlandia

Dar la vuelta al mundo en diez días sin salir de Celanova es la propuesta de la Fundación Curros Enríquez para despedir el verano. Niños de la villa, así como veraneantes que apuran sus vacaciones en la zona, son los participantes de esta singular propuesta que ha permitido conocer la cultura y costumbres de distintos países a través de talleres creativos, gincanas, convivencia, clases de cocina, excursiones, búsquedas del tesoro, juegos populares o actividades de animación a la lectura.

Durante la jornada de ayer, los menores se acercaron a la cultura italiana a través de su cocina con la elaboración de calzones y pizzas en la "horta da palabra" de la Casa dos Poetas. 

Hoy será el turno de Australia con un taller musical donde aprenderán la danza de la lluvia con el didgerido, un instrumento de viento utilizado por los aborígenes australianos. El viernes, coincidiendo con la clausura del campamento de verano, los niños y niñas aterrizarán en Groenlandia, donde emularán la vida de los pingüinos. 

Te puede interesar