Celanova elaborará 15.000 farolillos para la Ramallosa

28.07.15.CELANOVA.MERCADO.DECORACION.RAMALLOSA.
photo_camera Las placeras del mercado ya han decorado sus puestos con motivos relacionados con la fiesta.

Comercios y edificios se engalanan para la procesión del sábado 

Los coloridos faroles de papel ya se dejan ver en algunos comercios y fachadas de la villa de San Rosendo, donde se cuentan las horas que faltan para su fiesta más arraigada y popular. La Ramallosa brillará con luz propia este sábado en la ancestral procesión nocturna por las calles de la localidad, para la cual el Concello repartirá 15.000 farolillos.

A las 23,00 horas, y con las características pañoletas granates a la espalda de los celanoveses, la luz pública se apagará para dar paso a una marea de faroles artísticos inspirados en personajes de actualidad, de animación o monumentos. Desde hace semanas, grupos de amigos y familias se han reunido en bajos y locales para el diseño y confección de sus faroles. El personaje u objeto de inspiración se guarda con recelo entre las peñas que, previa inscripción en las oficinas municipales, competirán para obtener el primer premio en el concurso organizado por el Concello y que, con apoyo de la Mancomunidad Terra de Celanova, repartirá 1.200 euros en las diferentes categorías.

Los faroles artísticos y ramos tradicionales presidirán el desfile pagano por las principales calles celanovesas al ritmo de las charangas y los carros musicales (permitidos solo durante el recorrido) que año a año se suman a la celebración.

Virxe da encarnación

Los festejos, que acabarán de madrugada en la Alameda, continuarán el domingo con el pasacalles matutino de la Banda de Música de Celanova. A mediodía está prevista la misa y procesión en honor a la Virxe da Encarnación, seguida de una sesión vermú por parte de la banda celanovesa en la capilla de la Ermida. Actuación que repetirán a las 20,00 horas en el Claustro Barroco. La orquesta Los Príncipes pondrá el broche final a la primera semana de festejos con una verbena en la calle Encarnación.

Para ir calentando motores, mañana viernes la comisión de fiestas ha organizado el concierto de la Banda de Música de Zamora.

Te puede interesar