san roque

Celanova y Ourense salen a la calle con la figura de San Roque

photo_camera La procesión partió del edificio consistorial de la capital. (M. PINAL)

Ambas procesiones tuvieron lugar durante la mañana de ayer, en donde se congregaron multitud de vecinos para homenajear al santo

Como cada 16 de agosto, las calles del centro de la capital ourensana asistieron a la tradicional procesión de San Roque, patrón de la Polícia Local de la ciudad. 

A partir de las 11,15 horas, la Corporación Municipal se reunió en la Praza Maior, desde donde partió el recorrido. A continuación, la comitiva se dirigió a la iglesia de Santa Eufemia (donde asistieron al responso) para después asistir a la celebración de la misa en la catedral. En el acto participaron el alcalde, Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; Flora Moure, responsable de la Policía Local; José Araújo, concejal de Estructuras y Medio Ambiente, y Francisco Carlos Campos, responsable del área de Seguridad Ciudadana, además de miembros del cuerpo de seguridad de la ciudad. 

Despedida en Celanova

En Celanova, los lugareños festejaron ayer su quinto y último día festivo en honor a San Roque. Los actos religiosos, con la procesión y misa solemne, abrieron las celebraciones en la villa de San Rosendo. La Banda de Música de la localidad  fue la encargada de amenizar la jornada, con sendas actuaciones en la Alameda y el claustro, mientras que los vecinos y veraneantes disfrutaron en sesión de noche de los pases de la orquesta Royal Espectáculo y Noite do Grove, solo interrumpidos por el espectáculo de fuegos artificiales de medianoche. 

Te puede interesar