RINCÓN DE VERANO

Cerreda y el Cañón del Sil, paraíso provincial

img_2685_result
photo_camera Uno de los tesoros de la provincia de Ourense se halla en el Cañón del Sil, lugar predilecto de Cortés.

David Cortés también se confiesa un amante de los Picos de Europa y del litoral asturiano

Ourense es tierra de pilotos y motor. Y leyendas del rally local como Estanislao Reverter cuentan con un relevo seguro en jóvenes como este ourensano. David Cortés es de sobra conocido por los amantes de las cuatro ruedas de la provincia, pero para quien ande un poco despistado, bastará apuntar que Cortés es el actual líder de la Copa Suzuki Swift de España, competición de la que, además, consiguió llevarse la prueba disputada en el 50 Rallye de Ourense, celebrado el pasado junio.

El piloto manifiesta que su lugar preferido para desconectar de los pedales de su coche es Cerreda. Un paradisíaco pueblo situado a escasos kilómetros del embalse de Santo Estevo. Tal y como afirma: "Si no eres de allí, no se entiende lo maravilloso de la pedanía".

Pero si tiene que escaparse de la provincia, avisa que él es "mucho de Asturias. Principalmente porque encuentro montaña y mar a partes iguales. Por no hablar de la tranquilidad que se respira. Da igual las veces que recorra las carreteras de los Picos de Europa, que siempre me eclipsarán de la misma forma". Cortés confiesa que no le gusta el turismo masificado: "Las playas del litoral asturiano, aunque frías como un demonio, son adecuadas para huir de aglomeraciones turísticas, descansar y beberse una cerveza fresquita".

En cuanto a recomendaciones para este verano a los lectores, lo tiene claro: "Sin lugar a dudas, Cerreda. Tenemos el Cañón del Sil, que no tiene nada que envidiar al Gran Cañón americano". 

Te puede interesar