ENCONTRO DE CESTEIROS

La cestería cobra vida en Santa Mariña de Allariz

<p></p>
photo_camera Un grupo de niños hace sus primeros pinitos en el oficio.

Una decena de artesanos de fibras vegetales reivindicaron su oficio en la octava edición del "Encontro de Cesteiros" desarrollado en el municipio

Varios cientos de personas disfrutaron ayer en Santa Mariña de Augas Santas en la octava edición del "Encontro de Cesteiros" organizado por el Concello de Allariz. Una decena de "cesteiros" procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega tomaron la calle principal de este emblemático núcleo del rural alaricano "nun ambiente festivo similar a outros anos", comentaba el alcalde, Francisco García, que destacó la variedad de las propuestas que se podían visualizar y adquirir en los puestos instalados por la organización. "Dende a produción máis tradicional de Carliños, ata pezas de elaboración a partir de folla de millo", describía García.

Como ya es tradición, las demostraciones en directo y los talleres infantiles fueron los actos más concurridos de una jornada donde la nota musical corrió a cargo de la Unión Musical de Allariz. Al finalizar, vecinos y algún que otro visitante, disfrutaron de una copiosa comida popular a base de empanada, ensaladilla y carne de buey "ao caldeiro".

El ambiente festivo en el núcleo se percibía desde primeras horas de la mañana con la decoración llevada a cabo por los propios vecinos de la localidad, en una exposición improvisada de cestas, bolsos y demás útiles elaborados a partir de fibras vegetales en ventanas y balcones. El encuentro incluyó, en la noche del sábado, una visita guiada por Armea.

Te puede interesar