Chaioso recupera la vida después de dos fantasmagóricas noches

<p></p>
photo_camera Los visitantes accedían sin ningún tipo de protección hasta las entrañas del improvisado quirófano. (BELAY)

Por segunda vez en dos meses, esta localidad de Maceda se transformó en una perfecta aldea del terror nocturno

La localidad de Chaioso, en el municipio de Maceda, despidió en la madrugada del sábado al domingo la segunda de sus ediciones, en un mismo año, de su "pobo fantasma". Fue tal la demanda del mes de julio que los organizadores se vieron obligados a vestirse nuevamente de payasos diabólicos para guiar a todos aquellos asistentes que en semanas atrás se quedaron con las ganas de vivir una o dos noches de terror -viernes y sábado, desde las 23 horas-.

Entre otras de las muchas escenificaciones planeadas a lo largo de la tenebrosa aldea, los visitantes pudieron encontrarse a un particular carnicero humano, un equipado quirófano -aunque sin las necesarias medidas de higiene sanitaria para el ejercicio de la práctica médica-, o llegar a presenciar un exorcismo en directo en una de sus callejuelas.

Los ya adeptos a las terroríficas noches en Chaioso, ahora sí, deberán aguardar al próximo año para volver a disfrutar de la inventiva del colectivo organizador. Solo Arcucelos, en Laza, seguirá la estela con una celebración similar.

Te puede interesar