Chaves y Verín, sin pareja para la boda medieval

photo_camera La fiesta fue presentada el pasado fin de semana por la Cámara de Chaves

La fiesta fue presentada el pasado fin de semana por la Cámara de Chaves

La Cámara de Chaves y el Concello de Verín no encuentran una pareja entre un verinense y una flaviense, o al revés, que esté dispuesta a contraer matrimonio durante la fiesta medieval que arrancará en la villa portuguesa este próximo viernes, día 22.

El presidente de la Cámara de Chaves, Antonio Cabaleira, y el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, hicieron un llamamiento hace dos años, dentro de lo que se conoce como Eurocidade con el objetivo de recrear una boda real durante los festejos, pero a día de hoy no apareció ninguna. La Cámara de Chaves, al igual que hizo el año pasado, recreará una boda entre Vénus y Baco.

Ambas entidades locales prometían hacer una regalo a los contrayentes y, entonces, iniciaron la confección de un censo de parejas entre mujeres y hombres de un lado y otro de la frontera, estadística, que según el Concello de Verín, no llegó a ser concluida. Los festejos fueron presentados hace tres días y la Eurocidade no figura en el cartel, aunque el Concello de Verín dicen apoyar la celebración.

Te puede interesar