VERANO

Cinco claves para superar el calor estival

photo_camera Turistas refrescándose en una fuente.

Además de beber agua, es necesario cambiar alguno hábitos de conducta para soportar mejor las altas temperaturas

Rozar los 40 grados y tener la sensación de morir frito tiene solución con cinco sencillas reglas para cumplir en el verano. Además de beber mucha agua y refrescarse continuadamente, estas son las otras normas que deberás realizar para no pasar tanto calor:

1) Da un aire fresco a la habitación cambiando la ropa de cama opr una más fresca o dejando la ventana abierta durante la noche para que el calor no te impida dormir. Nunca abrir las ventanas por el día pues el calor entrará a la habitación y estará muchos más calietne.

2) Utiliza prendas anchas y colores claros. Siempre rechazarán más el calor que prendas de color oscuro. Y nunca te olvides de las gafas de sol ni de la gorra.

3) Si no es importante, no salgas  a la calle en horas de mucha exposición térmica. Ya que será perjudicial para tu salud diaria y además te notarás mucho más cansado.

4) Haz ejercicio para liberar todo el calor del día durante la última hora de la tarde o primera de la noche. Te desharás de todo la energía acumulada durante el día y así, con la correspondiente ducha, te sentirás más fresco antes de dormir.

5) Las tareas del hogar: planchar, lavar, pasar la aspiradora... se harán a primera hora de la mañana o a la última de la tarde. La sensación de calor será menor.

Te puede interesar