VERANO

El concurso de camisetas anticipó la jornada grande de la Festa do Pulpo

El Parque de Carballiño acoge hoy la romería gastronómica, dedicada en su 55a edición al Centro Gallego de Nüremberg 

El concurso de camisetas anticipó la jornada grande de la Festa do Pulpo

Las calles y plazas de la villa del Arenteiro se llenaron durante toda la tarde de ayer de los colores y propuestas más atrevidos en el Concurso de Camisetas de la Festa do Pulpo, que este año congregó a 3.000 personas distribuídas en 115 peñas, lo que supone todo un récord de convocatoria. El diseño ganador se lleva un premio de 200 euros, mientras los equipos participantes que acrediten un mínimo de 20 componentes reciben una aportación de 60 euros por parte de la organización.

Las peñas bailaron al ritmo marcado por los Djs en la Plaza Mayor carballiñesa, mientras a las ocho de la tarde tomaron parte en el desfile oficial, obligatorio en las bases del certamen, al ritmo de charangas y batucadas. Un paso previo a la jornada dominical, tras el cierre de los conciertos programados durante toda la semana, a los que el grupo La Unión puso el broche de oro en la madrugada del viernes al sábado.

Así, la romería gastronómica más importante de Galicia, declarada de Interés Turístico Nacional, tendrá su desarrollo a lo largo de hoy, con su epicentro en el Parque municipal de Carballiño. Pulpo á feira, empanada, carne ó caldeiro, postres, café y queimada componen el menú que podrá degustarse en el recinto oficial, al precio de 30 euros. El grupo folclórico Orcellón y la escuela de danza y gaitas de Gijón amenizarán, junto a varias charangas, la comida.