BATALLA DE FLORES

El confeti todo lo cura, el tiempo no

Uno de los eventos más esperados de las fiestas de Ourense, la Batalla de Flores, se canceló por las intensas lluvias

Ourense se quedó este sábado sin una de las tradiciones más esperadas de las fiestas de la ciudad, que cada año congrega a cientos de ourensanos en las calles. La Batalla de Flores tuvo que cancelarse al poco de iniciar su recorrido, hacia las ocho de la tarde de ayer, por las intensas lluvias de tormenta que  imposibilitaron su continuación.

El colorido y el espectáculo de las carrozas se apagó por las malas condiciones meteorológicas que obligaron a cancelar uno de los eventos más esperados de las fiestas. Aunque ataviados con abrigo y paraguas, los cientos de ourensanos que salieron a la calle para contemplar la belleza de esta celebración tuvieron que volver a "recogerse" con profundo pesar.

Los siete grupos participantes llegaron a comenzar el recorrido, desde la Alameda do Concello. Tenían previsto seguir por la rúa Parada Justel, Progreso y praza Alférez Provisional, pero la intensa lluvia obligó al Concello a cancelar el evento. De momento, sin nueva fecha. 


Complemento imperfecto


Las caras felices de los pequeños del desfile y su entusiasmo por tirar el confeti y repartir caramelos no decayeron hasta última hora. Abejitas, príncipes y princesas, piratas y otros personajes de disfraz pusieron buena cara y sonrisa al mal tiempo. Y paraguas, complemento imperfecto. Se ve que el "tiempo" no todo lo cura. Otra vez será. 

Te puede interesar