MÚSICA - FESTIVAL

Los Coronas, Chotokoeu y Guezos, protagonistas del FAX

Los organizadores presentarán este jueves la programación del festival en el Concello de Xinzo

El Festival de Música Alternativa de Xinzo repetirá escenario en el Parque de O Toural de la villa.
El Festival de Música Alternativa de Xinzo repetirá escenario en el Parque de O Toural de la villa.
Los Coronas, Chotokoeu y Guezos, protagonistas del FAX

El Festival de Música Alternativa de Xinzo (FAX) regresará a la Alameda do Toural de la capital comarcal por segundo año consecutivo tras su recuperación. Los responsables de Escena Sonora -encargados de la organización del evento- presentarán este jueves a las 11,30 horas en el Concello limiano el cartel definitivo de las actuaciones que se podrán disfrutar en esta nueva edición, que una vez más será solidaria con la Asociación de Diversidad Funcional Limisi. Tal y como sucedió en 2017, el 30 por ciento de lo recaudado con la venta de entradas -que ya se pueden adquirir en ataquilla.com y en la sede de Limisi- irá destinado a esta agrupación comarcal.

La apertura de puertas se producirá el próximo 28 de julio, a las 20,00 horas. Los encargados de romper el hielo serán dos agrupaciones locales: Os da Lagoa y el Coro Aimil Folk para, posteriormente, dar paso a las tres formaciones que crearán en O Toural un gran ambiente festivo. Los Coronas, recién llegados del festival Porta Mérica, llevarán su rock instrumental al parque de O Toural.

Los otros dos grupos confirmados son, por un lado, los coruñeses Chotokoeu, que mezclan ritmos tradicionales árabes, africanos, gallegos y flamencos y, por el otro, Guezos, cuya música bebe del rock y de las melodías folk.