RINCÓN DEL VERANO

Desconectando en el paraíso panameño

Hablar de música electrónica en Ourense, es hablar de Cora Novoa, que nos cuenta su lugar favorito de vacaciones

Desconectando en el paraíso panameño

Hablar de música electrónica en Ourense, es hablar de Cora Novoa. La joven compositora local no precisa de presentación para quienes conozcan el mundo del "techno". Para los que no estén puestos en el tema, Cora es una mujer que se dedica a la música desde hace más de cinco años, cuando sacó a la luz su primer trabajo, "The Secret Garden", álbum que tuvo una excelente acogida dentro del género y que elevó el pabellón musical ourensano a la vanguardia del sonido electrónico nacional.

Fue gracias a sus trabajos como productora como comenzó a girar por el mundo. Primero Europa, aunque ella ya sabía que esto no sería suficiente. Dos años después seguiría viajando por América para mostrar su genuina música al resto del mundo.

"¿Mi lugar favorito para desconectar? El archipiélago de San Blas, en Panamá", admite Novoa, quien manifiesta su pasión por este país de América Central. "Es un destino algo caro, pero merece la pena hacer el esfuerzo por lo que te llevas de esa zona". 

Advierte que gran parte del país se encuentra aún sin explotar turísticamente, por lo que "es idóneo para escapar de los grandes destinos masificados". 

El dato curioso que nos traslada Cora es que ese archipiélago no pertenece al Gobierno: "Es propiedad de los indígenas Guna, con los que tienes que contactar para negociar la entrada en el mismo". 
A los ourensanos les recomienda que visiten Malta o Lisboa, "lugares preciosos". n