ocio

Diversión y aprendizaje como platos fuertes de las actividades de verano

Ourense. 28-07-2017.Campamento de verano del Concello. Paz
photo_camera La foto de familia de todos los participantes se realizó en la escalinata de Santa María Nai, con el alcalde de la ciudad como anfitrión. (JOSÉ PAZ)

Durante el mes de julio, un total de trescientos niños participaron en la iniciativa de conciliación del Concello de Ourense

Durante los meses de julio y agosto, las vacaciones infantiles y las ocupaciones de los mayores son siempre difíciles de conciliar. 

Por ese motivo, desde el Concello de Ourense se impulsan diversas iniciativas que permiten a los pequeños pasárselo bien y a sus familiares respirar más tranquilos.

Casi trescientos niños participaron durante este mes en las actividades de verano propuestas en cuatro colegios de la ciudad (Mestre Vide, O Couto, A Ponte e Irmáns Villar). Los jóvenes, de entre 4 y 12 años, disfrutaron de un programa donde el ocio se mezcló con el aprendizaje. 

Así, guiados por un amplio grupo de monitores y monitoras, se llevaron a cabo actividades didácticas basadas en el juego, tan importante durante los primeros años de vida. Talleres, clases de inglés, salidas por la ciudad, pasatiempos variados y deportes en equipo fueron algunas de las ocupaciones que diariamente se plantearon en los colegios. 

Ayer por la mañana, todos los grupos se reunían en la Praza Maior, donde celebraron juntos la última jornada de julio. Durante el próximo mes, prosiguen las actividades de animación a la lectura en las bibliotecas municipales, así como el "Aula da Natureza" de Oira, donde se realizan clases que acercan a los pequeños al medio ambiente que los rodea.

Te puede interesar