REPORTAJE

Doce millones de euros sobre ruedas

El Pazo de Almuzara (Boborás) acogió ayer un encuentro de aficionados a los coches deportivos, que compitieron en un concurso de belleza. Autodivino Luxury&Cars aspira a ser referente nacional.

Aficionados a los coches superdeportivos procedentes de distintos lugares de Galicia, Madrid, País Vasco y Portugal celebraron ayer en el Pazo de Almuzara (Boborás) una jornada de fiesta y diversión, que tuvo como aliciente lo que calificó Carlos Auderset, uno de los organizadores, como "un concurso de belleza de superdeportivos". Acudieron 60 vehículos de lujo, la mayoría Ferraris, valorados entre 12 y 14 millones de euros. El más costoso, un Ferrari de 2 millones.

Se trata de la primera edición de este evento, que ha nacido con vocación de darle continuidad en años sucesivos, según apuntaba Carlos Auderset, que es el gerente del Restaurante Barazal (Maside). Este establecimiento de reconocido prestigio en el ramo de la restauración, con 30 años de experiencia, es impulsor de Autodivino Luxury&Cars junto con Boyaca, líder en servicios logísticos aéreos y terrestres; TMP Industries, empresa multinacional líder en la reconstrucción de motores; y Bodega Pazo Tizón, ubicada en Boborás y galardonada con el premio al mejor vino blanco Ribeiro de Colleiteiro 2017.

Autodivino Luxury&Cars nace con la idea de reunir a un selecto grupo de amantes del mundo del motor y el lujo, que consideran sus vehículos como piezas de coleccionista únicas y desean exponerlas para compartir su admiración con aficionados a las joyas del automovilismo. El evento empezaba a las 19,00 horas con un acto de presentación en el que se exhibieron los diferentes automóviles de los participantes y se sirvió un cóctel vespertino. Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la gastronomía de la zona en el transcurso de una cena amenizada por música en directo, finalizando la jornada con la elección mediante votación del   automóvil más bello, elegante y sofisticado, sin olvidar su estado de conservación. Los organizadores pretenden crear con Autodivino un evento que favorezca la actividad económica de la región, fomentando el turismo de alto nivel y dando una mayor cobertura a la comarca y a los patrocinadores. 

Te puede interesar