Vacaciones en el Miño (30 de agosto)

Domingo casero, lunes no

Ourense. 29-08-2015.Páginas de verano, Alameda. Paz
photo_camera Jardines de la Alameda.

Como hoy les he propuesto un plan en “Dulce Hogar” que no deben dejar de hacer, ya que es nuestra despedida

Parada con pincho 

Domingo casero, lunes no

Ourense. 29-08-2015.Páginas de verano, Alameda. PazComo hoy les he propuesto un plan en “Dulce Hogar” que no deben dejar de hacer, ya que es nuestra despedida (sí, suya y mía), no tiene sentido que aquí les dé contraindicaciones y les diga que se quiten el pijama y salgan a la calle. Así que, en vez de ello, les daré algunas ideas para el día de mañana, último ultimísimo de Agosto.
Lo primero que deberán hacer es desayunar fuera: a lo mejor es el último día que pueden hacerlo relajadamente y sin tener que ir a trabajar después, así que regálense un buen desayuno, el Café Bohemio, por ejemplo, es un sitio agradable para desayunar: sitio bonito, música agradable, pinchos ricos y muchas revistas. 


Después les propongo un paseo por la Alameda: el quiosco de música, la estatua del fondo, los jardines… Y, desde allí, cruzando el puente, parque del Barbaña, donde además de las fuentes y las partes de tirarse a la bartola (¡eh!, ¡un parque de Ourense donde la gente está tirada a la bartola!), pueden disfrutar de la visión de una estatua del mismísimo  Quessada y tomar el aperitivo en el Agasallo.


Ourense. 29-08-2015.Páginas de verano, escultura Quessada. PazTras el paseo, vuelvan a casa, cocinen con una copita de vino, coman con moderación y échense la siesta: necesitarán recuperar energías para salir por la noche. ¿Salir por la noche un Lunes? Sí, a la sesión jam del Auriense: llegan, se toman un algo para venirse arriba, se suben al escenario donde ya habrá gente tocando, eligen instrumento (o cogen el que haya quedado libre) y a hacer música, así, sin más. Hay de todo, claro, pero igual que hay quien podría usar las orejas de cenicero también se encontrarán a buenos músicos con los que merece la pena tocar (o, si no se atreven o no saben, escuchar). 
Y nada más: disfruten de su domingo en casa y de su lunes en la calle. Y no sufran pensando que lo bueno acaba en Agosto, fíjense en “Mira Ourense”.

Mira Ourense 

Ya es septiembre

ya_es_septiebre_resultUstedes piensan que como se acaba Agosto se acaba todo lo bueno pero no es así, no se equivoquen, en Septiembre vuelven muchas cosas buenas. Fíjense por ejemplo en este cartel que me encontré hace un par de días y al que le hice una foto para enseñársela a ustedes: vuelven las sesiones del Cine Clube en la biblioteca: películas independientes, cine bueno, versión original, butacas amplias, lugar del que no te echan por llevar botella de agua, chico alto y guapo vendiendo entradas, charlas introductorias sobre las pelis (que yo prefería que fueran después porque, aunque son muy buenas, a veces te destripan la historia, pero bueno…) O sea, que es un plan muy pero que muy apetecible para los miércoles. Y empezar con cine negro, nada menos, es como un regreso a lo grande. Hay tres sesiones así que no tienen excusa para, si aún no se han pasado, hacerlo este curso. Septiembre siempre es un mes para empezar nuevas y buenas costumbres. 

Dulce Hogar 

Me voy

me_voy_resultSí, me voy, es el último domingo que les digo qué hacer en su dulce hogar, así que despidámonos a lo grande, como debe ser: todo el día empijamados, comiendo comida basura  y tragando tele hasta acabar tururú.
Nada menos que a las nueve y cuarto de la mañana (por si ayer no han salido o la luz del sol no les deja dormir), pueden enchufarse a “Shreck”, en la 1. Si no la han visto, es una oportunidad ideal; si ya lo han hecho, siempre es entrañable repetir y, con la tontería, volverse a quedar un poco dormido en el sofá. A eso de las once y media es la hora perfecta para desayunar: háganse un buen pincho de queso y lomo, que ustedes lo merecen y, si ven que después del desayuno se sienten un poco somnolientos, échense otra cabezadita, no pasa nada: es domingo, nos estamos despidiendo…


Para cuando se despierten, ya serán casi las dos pero, como han desayunado tarde, no tendrán hambre, así que pueden poner A3 y ver “Los Simpson”, ¿que resulta que les cae uno que ya se han visto?, pues se entretienen eligiendo su personaje favorito, o poniendo la versión dual y escuchándolos en versión original.
Al acabar los Simpson, probablemente sí que tengan hambre ya, así que llamen a un chino, a un kebab o incluso al mismísimo Burguer King y pidan lo más insano que encuentren. Entre que se lo traen, se lo comen y se lavan los dientes, ya empieza la película de Tele 5, “Las aventuras de Tadeo Jones”. Pasen un buen domingo, sean felices y échenme de menos.

Te puede interesar