RINCÓN DEL VERANO

Escapando del turismo en A Illa de Arousa

20170712205752580_result
photo_camera Los paisajes paradisíacos de Arousa sirven de inspiración para las canciones de Emilio Rúa.

Emilio Rúa nos cuenta como pasa las vacaciones

Emilio Rúa es una de las voces ourensanas que más suenan fuera y dentro de la provincia. Una trayectoria musical de más de 30 años es lo que tiene. Recuerda sus comienzos en la orquesta familiar Concorde Atenea, en la que compartía micrófonos con su padre y hermanos. Tendría que esperar hasta el año 2000 para llevar a cabo uno de sus sueños: publicar un disco en solitario. Este primer trabajo le ha servido como carta de presentación para abrirse paso en un panorama difícil, el de la música de autor.

Canta en gallego allí donde vaya, idioma con el que cosecha multitud de éxitos y reconocimientos, siempre con guiños al sitio que le vio crecer, como en su disco "Interior", clara referencia a Ourense.

"O meu lugar preferido para perderme en verán é a Illa de Arousa", admite el artista ourensano. "É un paraíso natural, que ademáis, pode ser desfrutado sen a presencia de multitud de turistas, non como outras zonas da xeografía galega". 

En época de estío le gusta "correr, camiñar pola praia e leer poesía", hecho que reconoce le sirve de "fonte de inspiración necesaria para a miña música". 
Al preguntarle sobre su destino favorito de vacaciones fuera de Galicia lo tiene claro: "O porto de Mahón. Parécese á Illa de Arousa, pola tranquilidade que se respira ¡É fantástico! Ademáis de Menorca, gustaríame recomendar ós ourensáns a zona de Ponferrada, que é un lugar que se encontra moi cerca e alberga curiosos tesouros por descubrir". 

Te puede interesar