MASIDE

El espectáculo equino reúne 300 caballos en Puzo do Lago

Un jinete con su caballo en plena competición (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Un jinete con su caballo en plena competición (MARTIÑO PINAL)

La Festa do Cabalo atrajo a un numeroso público que disfrutó con las competiciones y exhibiciones

Maside celebró con éxito la XXVII Festa do Cabalo, que concentró en el paraje del Puzo do Lago en torno a 300 ejemplares y a numerosos aficionados del mundo equino. Los espectadores tuvieron la oportunidad de disfrutar con las diversas competiciones y exhibiciones que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada, cuya programación y organización corrió a cargo de la asociación Amigos do Cabalo.

Las actividades se iniciaban de mañana con una marcha a caballo siguiendo una ruta de 15 kilómetros en la que participaron 150 jinetes dispuestos a descubrir otros parajes del entorno. A continuación se desarrollaba la prueba "andadura chapeada e serrada", ya para dar paso a la comida campestre.

La tarde ofreció buenos y emocionantes espectáculos ecuestres destacando las carreras de velocidad, que siempre suscitan una gran expectación, entre ellas también la competición de burros.

Al finalizar, la organización sorteó un potro y procedió a entregar los premios a los ganadores, cuyas cuantías oscilaron entre los 200 y los 20 euros, otorgando hasta un total de 10 en algunas de las competiciones, al mismo tiempo que también se entregaban trofeos y medallas.

Los organizadores se mostraban satisfechos de como transcurrió la jornada con una importante participación, un numeroso público pese al intenso calor, y sin ningún tipo de incidente.

Te puede interesar