DE CINCO EN CINCO

Famosos con ADN oculto en la provincia de Ourense

Un triple campeón del mundo de F1, un ginecólogo que copó las portadas de la prensa rosa, un representante del pop latino o uno de los pintores más importantes de la historia

Famosos con ADN oculto en la provincia de Ourense

Un triple campeón del mundo de F1, un ginecólogo que copó las portadas de la prensa rosa, un representante del pop latino, una "doctora sexo" que triunfó en los noventa y hasta, probablemente, uno de los pintores más importantes de la historia. Todos, famosos y muy famosos en sus respectivos quehaceres, tienen raíces en algún rincón de Ourense.

_nikilauda_result>Niki Lauda
Ganó tres mundiales de Fórmula 1 y nació en Viena, pero su origen es ourensano. Andreas Nikolaus Lauda,  más conocido como Niki Lauda, tiene raíces en Loña do Monte, en Nogueira de Ramuín. Allí nació su abuelo paterno, Juan Lauda Crespo, que emigraría a EE.UU en los años 20. También escribió cinco libros, tiene un alter ego japonés en una serie de anime y hay una película sobre su vida: 'Rush', donde se recrea el accidente sufrido en 1976 y sus consecuencias.

>Julio Iglesias y "Papuchi"
Julio es el protagonista por excelencia de todos los memes de actualidad. Su derroche de vitalidad y su pasión por las mujeres lo convierten en tendencia, pero muchos años antes su papuchi_resultpadre ya fue símbolo mediático. Estrella de aquí, porque Julio Iglesias Puga nació en Ourense. Fue uno de lo ginecólogos más famosos de España y sus anécdotas copaban las portadas de la prensa rosa entre Miami y Madrid. Para entonces, ya se le conocía como "Papuchi". Estuvo secuestrado por ETA en Trasmoz (Zaragoza), pero a los 21 días fue liberado. Falleció en 2005 con 90 años.

carlosbaute_result>Carlos Baute
Por toda la geografía gallega tiene repartido el ADN el cantante de pop latino Carlos Baute. El autor del éxito"Colgando en tus manos" tiene una prima de su madre en Abadín (Lugo), una abuela en Vigo y los bisabuelos, por supuesto, de Ourense. Las raíces concretas de Carlos Baute están en la localidad de O Carballiño. ¿Acudirá el venezolano a la Festa do Pulpo?
 velazuqqqqe_result
>Velázquez
En otras "disciplinas" destacó el pintor de Las Meninas, que podría ser de Ourense. La versión oficial es que sus padres eran de Portugal, pero un estudio publicado hace varios años señala que Juan Rodríguez Da Silva, progenitor de Diego Velázquez,  era en realidad un ourensano emigrado a Sevilla.

elenaochoa_result>Elena Ochoa, la doctora sexo
Ahora Lady Foster, tras casarse con el arquitecto británico Norman Foster, la psicóloga Elena Ochoa (1958) es de Ourense. Creció en A Pobra de Trives e hizo prácticas en el hospital psiquiátrico de Ourense, gracias a la amistad de su padre con el conocido doctor Cabaleiro. Después se marchó a Madrid y se convirtió en mediática gracias a 'Hablemos de sexo', popular programa de TVE en los noventa. Ahora, Lady Foster vive en el país anglosajón y es una prestigiosa editora y comisaria de arte contemporáneo.