La Festa da Istoria espera a 45.000 visitantes en dos días

photo_camera Un malabarista actúa en el recinto que acoge la feria medieval de la Festa (Foto: Martiño Pinal)

Ribadavia ofreció un adelanto del día grande, con conciertos, mercado medieval y teatro 

Ribadavia celebra hoy su multitudinaria Festa da Istoria, calculando la organización que los dos días de actividades y espectáculos atraerán un total de 45.000 personas. Con tal motivo, han dispuesto de 300.000 maravedís (equivalentes a la misma cantidad en euros) para que los visitantes puedan cambiar sus euros en el banco alhóndiga situado en la Praza Maior, a partir de las 10,30 horas. Con esta moneda, la organización obtiene un 10% de la cantidad que se cambie para financiar la fiesta.

Ayer se ponía en marcha el programa, destacando el concierto que ofreció Milladoiro desde la fachada del castillo. El ambiente de época ya se percibía desde la mañana con la apertura del mercado medieval y las actuación de varios grupos musicales por las calles.

También se llevó a cabo el Concurso de Pintura Rápida por las calles y plazas del casco histórico, con la posterior entrega de los premios, y hubo conciertos de música y baile medieval en la iglesia de Santo Domingo, en donde actuaron el Coro da Istoria, el Grupo Doa, Grupo de clarinetes “La Lira” de Ribadavia y Baile Medieval “Donas sen Cabaleiros”.

La jornada se completó con Teatro “A Endiañada” y un espectáculo pirotécnico, en el Castelo.

Te puede interesar