VERANO

Nueve festivales y diecisiete conciertos

Comienza el mes fuerte de la programación musical del verano: del 20 de julio al 20 de agosto se concentran la mayoría de la oferta en el área de influencia de Vigo, desde Valença a Vilagarcía

 

Las primeras citas serán con Serrat, mañana en Castrelos; Iceage en Atlantic Fest y Cristina Pato, en Ikfem, en los festivales de este fin de semana. En agosto Soziedad Alkólika está en Revenidas.
Las primeras citas serán con Serrat, mañana en Castrelos; Iceage en Atlantic Fest y Cristina Pato, en Ikfem, en los festivales de este fin de semana. En agosto Soziedad Alkólika está en Revenidas.
Nueve festivales y diecisiete conciertos

La cultura de festival y los conciertos al aire libre son característica del verano y hoy entra en su momento álgido. Tomando a Vigo como centro, hasta Valença por el sur y a Vilargarcía por el norte, la programación musical ofrece del 20 de julio al 20 de agosto, nueve festivales y diecisiete conciertos en espacios abiertos.

Dentro de los Rías Baixas Fest, este fin de semana tendrá lugar el Atlantic Fest, en A Illa con 25 actuaciones entre las que destaca Iceage. También hoy empiezan Vive Nigrán y Ikfem, entre Tui y Valença. El del Val Miñor reunirá veinte propuestas, donde destaca Nathy Peluso, Bigott y The Limboos.

En cuanto a la Eurociudad, combinará los recitales con las materclass, con Cristina Pato, como cabeza de cartel. Antes de finalizar el mes, del 26 al 29, llega una cita muy especial, el Sinsal Son en la illa San Simón, con el cartel, como es habitual, secreto hasta el último momento.

En agosto siguen los festivales: SonRías Baixas, del 2 al 4 de agosto, en Bueu con una fusión gastronómica y musical; O Marisquiño, en Vigo del 9 al 11, combinará música, arte y deporte urbano y el Revenidas, en Vilagarcía, del 17 al 18, con Soziedad Alkólika o Dakidarria.

Para acabar agosto la actividad se traslada a Valença, con el Verdoejo, con tres días, del 27 al 29  de acampada y rock con Brantner, Peste & Sida y Plastic People como cabezas de carte. Para finalizar la sección de festivalera, durante todo el mes tendrá lugar “Agosto da Ría Marqués de Vizhoja”, que del 3 al 31, programará ocho conciertos con ocho bandas en una goleta navegando por la Ría.

En cuanto a conciertos al aire libre, la oferta empieza mañana con Serrat en Castrelos. En el mismo escenario, dos días después estará Maná. El 26 le tocará el turno a Xoel López, en Nigrán, para volver al día siguiente a Castrelos con Dorian y Zoé. El 28 de julio llegará el turno de un clásico del verano vigués, el concierto de la Coral Casablanca en Castrelos. Los colombianos Morat cerrarán el mes, el 31, en el parque vigués.

Ya en agosto, compartirán el día 2 Marwan en San Vicente do Mar en O Grove y Raphael, en Castrelos. Café Quijano y Loquillo actuarán en el campo de fútbol de Lourido, en Nigrán, el 3 y el 5 respectivamente. Marlango, en O Grove; Juanes, en Castrelos y La Habitación Roja, en Nigrán, subirán al escenario el 6, el 8 y el 9 respectivamente.

Los chicos de Operación Triunfo, el día 10 cerrarán las actuaciones de Castrelos, sin embargo la música continuará con Iván Ferreiro, que hará doblete el 13 y el 15 en O Grove, donde al día siguiente hará lo propio Coque Malla. El punto final a este paréntesis veraniego de día 20 a día 20 lo pondrá Sidercars, en Nigrán.