Grupo LiderBand, una opción ‘Low Cost' para las verbenas

2014082808332631746
photo_camera Cartel del grupo LiderBand

Está integrada por tres vocalistas, que compatibilizan esta formación con la orquesta Alarma 

LiderBand es un trío que emprende su trayectoria en el año 2011 con el único fin de ofrecer un producto comercial, musical y sobre todo bailable a todos los públicos que deseen contar con la mejor música de baile.

Tres voces con estrechos vínculos profesionales, pues son compañeros en otra formación musical, la Orquesta Alarma, que decidieron ensayar una fórmula que permita disponer de música y baile a fiestas que no disponen de un presupuesto lo suficientemente holgado como para contar con una orquesta o un grupo de mayor estructura.

"La crisis está afectando al sector musical de manera muy acentuada, explica David Bouzón, uno de los integrantes del trío, porque hay comisiones de fiestas que no consiguen presupuesto suficiente para contratar una orquesta o un grupo. Nosotros planteamos una posibilidad de disponer de fiesta, música y baile con un presupuesto más modesto."

En su planteamiento también se dirigen a actuaciones en ámbitos de carácter privado, como son bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños.

Desde su creación, en A Coruña, han participado en diferentes fiestas de toda Galicia, también han amenizado un sin fin de bares, pubs y discotecas en los que se demanda este tipo de espectáculos sin olvidarnos de las ya míticas cenas baile.

Su repertorio es totalmente variado y se ajusta al público y al lugar donde actúen. Cumbia, merengue, salsa, bachata, paso-doble, bolero, chachachá o la ranchera son, entre otros, los estilos que más definen al grupo.

Sus voces son de sobra conocidas en la verbena gallega y es que David Bouzón (Canarias), Rosalía Penas (Teixeiro) y Cristian Verdugo (Perillo, Oleiros) han formado parte de numerosas y afamadas orquestas de Galicia. Xente Nova, Versalles, Juan Mallo, Grupo Chaston y Alarma son algunas de las formaciones en las que estos jóvenes artistas han ofrecido su talento y carisma. En ellas han ganado las tablas necesarias para tomar la decisión de probar suerte innovando en el sector.

Han publicado alguna de sus mejores versiones con las orquestas en las que han trabajado hasta ahora y tienen en su agenda la grabación de su primer CD que servirá también de tarjeta de presentación.

Su temporada se complementa con la que desarrolla la orquesta Alarma, en la que los tres vocalistas trabajan en la actualidad. "Nos centramos más en los meses de invierno, los que son temporada baja para la mayoría de las orquestas y grupos gallegos". En estos momentos están trabajando ya en el calendario de esa temporada que comenzará, con toda probabilidad a partir del mes de octubre-noviembre.

Con un especáculo que dura entre 140 y 180 minutos con él desarrollan su gran filosofía de trabajo y de vida: “Todo lo malo se te va bailando”.

Te puede interesar