Baixa Limia

Un grupo de scouts de Sevilla acampa en el río Pacín, en Entrimo

 La belleza natural y paisajística, así como los recursos turísticos y deportivos convierten a la Baixa Limia en un lugar cada vez más frecuentado por asociaciones y grupos para el desarrollo de los campamentos de verano

 La belleza natural y paisajística, así como los recursos turísticos y deportivos convierten a la Baixa Limia en un lugar cada vez más frecuentado por asociaciones y grupos para el desarrollo de los campamentos de verano. Uno de ellos son los más de cien scouts del grupo Heliópolis X de Sevilla que este mes de julio ha tomado las orillas del río Pacín, en Entrimo. "Cada año organizamos una salida de 15 días con los jóvenes y este año ha tocado Entrimo", reconocía Ángel Reyes, uno de los monitores del campamento  que por primera vez se desarrolla en la provincia de Ourense. "Conocimos esta tierra por otro grupo de Sevilla, que hace más de diez años estuvo por la zona y nos la recomendó. En diciembre vinimos a verlo y nos gustó mucho", aseguró el sevillano.


Durante quince días, y por edades, los menores han participado en actividades y talleres que promueven valores como la solidaridad, el respeto, el cuidado del medio ambiente y la fe. Una de las más destacadas por los participantes más mayores son los cinco días de marcha que, con mochila a cuestas, pasaron por el parque natural.

Te puede interesar