La hostelería espera hacer el agosto

Ourense. 29-07-15. Local. Fotos verán.
Bar Bohemio
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La terraza del Café Bar Bohemio en el centro de la ciudad.

Las altas temperaturas de julio están dilatando la ansiada recuperación de los negocios hosteleros. Aunque hay un leve repunte en el casco histórico, los profesionales del sector confían en que se mejoren sus previsiones. 

Las altas temperaturas de este verano están jugando una mala pasada a los hosteleros de la ciudad que auguraban un repunte en su actividad durante los meses de más calor. Según fuentes del sector, los ourensanos se lo piensan en más de una ocasión antes de salir a la calle y tomarse un refrigerio en una terraza sobre todo durante las horas puntas de más calor. Por eso, ir a la piscina o quedarse en casa viendo la televisión hasta que bajen un poco las temperaturas, son las opciones preferidas por muchos vecinos. Además, se trata de una de las principales causas por las que a primera hora de la tarde, es frecuente ver casi desérticas las terrazas del centro de la ciudad.

Otro de los motivos de esta situación que preocupa a los empresarios es que los clientes habituales de estos establecimientos ya están disfrutando de sus vacaciones de verano. Los hosteleros afirman que la recuperación económica está dando un pequeño respiro a los ourensanos, que no dudan en aprovechar la ocasión para tomarse unos días de descanso alejados de la ciudad.

TARDE NOCHE

Los que aún no tienen vacaciones, se tienen que conformar con ir de terraceo por la ciudad. Lo hacen al atardecer cuando las temperaturas son más agradables para poder charlar y relajarse de la jornada laboral en algunas de las terazas del centro. No obstante, durante los fines de semana, la ciudad parece quedar despoblada ya que los usuarios habituales de las cafeterías de la zona escapan a sus pueblos y sobre todo, del calor. "Ourense es un pozo y cuando tengo la oportunidad, sobre todo los fines de semana, no dudo en irme para el pueblo", afirmaba una vecina, Sara Rodríguez. Los hosteleros consultados coinciden en que por las mañanas, el negocio decae pero por las noches aumenta considerablemente. "Los camareros notamos que durante las mañanas tenemos menos trabajo que se ve compensando con la gran afluencia de las noches. Es frecuente que la gente se vaya de pinchos y luego trasnoche un poco tomando algo", dice Luis López, empleado de El Latino. Asimismo, aunque han empezado a notar la presencia de turistas, los empresarios afirman que el boom todavía está por llegar.

BEBIDAS PREFERIDAS

Los usuarios eligen establecimientos que dispongan de aire acondicionado y por eso algunos deciden acercarse hasta el centro comercial Pontevella antes de sentarse a tomar algo en una terraza. Cuando lo hacen, lo que dicen pedir son bebidas para hidratarse o "algo frío que les corte la sed". De hecho, los refrescos y aguas son los productos más demandados por los clientes aunque también es frecuente otro tipo de bebidas refrescantes como los granizados y helados.

Te puede interesar