Ourense de 5 en 5

Hoy tampoco hace buen día... ¿Qué hago de mi vida?

Ourense. 25-09-15. Local. Proxección do cineclube na explanada das Burgas.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El cine al aire libre, un lujo veraniego.

Además de la lectura, las series, las películas y los autodefinidos, que siempre son una buena opción para dedicar el tiempo libre veraniego. 

 Sin duda, nadie se esperaba que el mes de julio presentase bajas temperaturas y cielos nubosos la mayor parte de los días. Muchos ourensanos creen que algo "preocupante" está pasando y es que, a estas alturas, ya tendríamos que haber superado los cuarenta grados en varias ocasiones. Para esos días de grises y frío, nada mejor que una guía de posibles actividades para entretenerse. Además de la lectura, las series, las películas y los autodefinidos, que siempre son una buena opción para dedicar el tiempo libre veraniego. 

OURENSE (RÚA O PASEO). 07/01/2018. OURENSE. Anuncios del comienzo de las rebajas en las ventanas exteriores de los comercios de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL> Aprovechar las rebajas

Todavía duran las ofertas en muchas tiendas de ropa y accesorios, por lo que nunca viene mal dar un segundo repaso y coger las "gangas" de las "gangas". En las últimas semanas de rebajas los precios bajan todavía más, y todavía hay joyas escondidas esperando al mejor postor. Además, ahora ya no hay esas colas tan largas que desmotivan a cualquiera los primeros días de julio. ¡Es la oportunidad perfecta!

> Al aire libre

Si algo caracteriza al verano es la posibilidad de salir a la calle a cualquier hora del día. Siempre y Ourense. 25-09-15. Local. Proxección do cineclube na explanada das Burgas.Foto: Xesús Fariñascuando no llueva, estos meses se pueden ver todo tipo de espectáculos artísticos al aire libre. En la ciudad es conocido el ciclo "Cine de verán" del Cineclube, así como los conciertos organizados por el colectivo Esqua. 

> Tiempo de andainas

Que no haga tanto calor favorece la posibilidad de realizar deportes en la naturaleza. En la provincia se realizan numerosas andainas durante el verano, sobre todo los fines de semana. La actividad mezcla tres ingredientes perfectos para todo amante del deporte: paisaje, aire libre y buena compañía. El último ingrediente, que casi todas las rutas proponen, es una comida conjunta al finalizar la jornada. ¿Qué mejor que comer después del trabajo bien hecho? Eso sí, alimentos ligeros. 

> Nuevas habilidades

Que haga mal tiempo no es sinónimo de quedarse en casa, pero también sirve como opción. 10.68.50.16-archive-2016-11-22-1op1552Gracias a la tecnología, hoy en día se pueden realizar múltiples cursillos "online". Cocina, dibujo, fotografía o bordado son algunas de las muchas posibilidades. Además, en la ciudad también hay lugares para aprender "in situ", como Lever du Soleil, con clases de pintura, o El Taller, con cursos culinarios. 

> Patrimonio cultural

Aunque a muchos de los turistas que llegan a Ourense se sorprenden de la belleza de la catedral, pocos son los nativos que la conocen. Iglesias, museos y salas de exposición son los grandes desconocidos entre los ourensanos. Tan fácil como salir de casa, darse un paseo y conocer parte de nuestro patrimonio cultural. 

Te puede interesar