Ourense no tempo

Jardinillos de Concepción Arenal 1950

chica
photo_camera Papel fotográfico, archivo de Anastasio Gálvez.

Es la primera vez que veo este banco florero adornando su fachada hacia Progreso

Más de tres y cuatro veces nos ha visitado esta céntrica plaza de la ciudad y muchas áas que lo hará, y sin embargo no dejara de ofrecernos sorpresas.

Los que seguís el blog sabéis que la plaza no siempre tuvo esa forma casi cuadrada, sino que fue más bien triangular. También os sonará que tuvo unos baños soterrados y una central eléctrica y  algunos también conocéis de la existencia de una pequeña calle hoy desaparecida que se llamaba Esperanza, (algunos dicen que por eso en Ourense no tenemos ya esperanzas...). 

Y casi todos recordamos a doña Concepción Arenal presidiendo el lugar sobre el hermoso pedestal que le había diseñado nuestro genio Parada Justel. Ahora tiene una fuente con necesidad de descanso, después de tanto viaje (Osera, Plaza Mayor, Posio) y desapareció la pequeña fuente del "Pitorro" que tanto servicio, juegos, mojaduras e incluso riñas, nos proporcionaba de niños.

Todo este repaso por los jardines del Obispo Cesáreo, para deciros que es la primera vez que veo este banco florero adornando su fachada hacia Progreso, a pesar de que mis mayores me confirman que en mi infancia mas de una vez me subí en él y en otro igual que parece ser hubo en la otra esquina de la plaza, al lado de la parada de taxis. 

 

Te puede interesar