VERANO

Jóvenes de seis países profundizan sobre el audiovisual, en Celanova

Una veintena de participantes del campo de trabajo llevará a cabo la grabación de dos "spots" sobre la oferta turística local

México, Rusia, Francia, Italia o Grecia son algunos de los países de procedencia de la veintena de jóvenes que, en esta segunda quincena de julio, participa en el campo de trabajo internacional "Do audiovisual galego" que se desarrolla en Celanova.

La iniciativa, a la que también asisten jóvenes gallegos, de Andalucía o Extremadura, persigue que los asistentes aprendan de forma práctica las diferentes disciplinas que conforman un proyecto audiovisual. "Este año nos han ampliado un poco la parte formativa, lo que nos permitirá ahondar en novedades tecnológicas como el uso de la estabilizadora de cámara", explicaba Rubén Kao, miembro del equipo docente, encargado de manejar el dron que también servirá de herramienta de trabajo durante estas semanas.

Y es que este novedoso y, hasta el momento único campo de trabajo sobre audiovisual en Galicia, tratará de que su alumnado lleve a cabo la grabación de dos "spots" promocionales de un minuto de duración sobre las visitas teatralizadas "Na noite dos tempos" por el cenobio celanovés y "Unha historia que contar", que revive los pasos de la fotógrafa Ruth Matilda Anderson por Vilanova dos Infantes.

Cortos en el claustro

Entre las acciones programadas por el campo de trabajo está también la organización de una nueva edición de "CortoEspaña", un festival de cortometrajes con entrada gratuita y abierto a toda la población que se desarrollará los días 24 y 25 de julio a partir de las 23,00 horas en el Claustro Barroco. 

Los participantes del campo de trabajo recibieron ayer la visita de la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez; y del regidor local, José Luis Ferro, quienes agradecieron la elección de Celanova como sede para desarrollar su voluntariado veraniego, al tiempo que les desearon que disfrutaran de su estancia en la villa, así como de la oferta turística local.

La provincia de Ourense, recordaba Cecilia Vázquez, acogerá este verano un total de cinco campos de trabajo de ámbito internacional en el marco de la campaña "Acción de Verán 2017", con la participación de cerca de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. n

Te puede interesar