ENTREVISTA

Laila Ripoll: "Trabajamos con los actores el aspecto de su imaginación, que es fundamental"

Dibujo
photo_camera Laila Ripoll, en el auditorio del Castillo de Ribadavia.

La dramaturga y directora teatral presentó su montaje "Donde el bosque se espesa" en la MIT

La Mostra Internacional de Teatro cuenta con la presencia de Laila Ripoll, hija de la actriz Concha Cuetos, Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 y Premio Max por su obra "El Triángulo Azul". Durante el festival imparte un taller de interpretación y ayer presentó su montaje "Donde el bosque se espesa" en el Castillo. 

¿En que consiste el taller?

Está dirigido a actrices y actores profesionales de toda Galicia y trabajamos con ellos no el aspecto de la emoción, sino el de la creatividad, a través de vídeos y audiciones. El objetivo es que el actor tenga imaginación, ya que es uno de los elementos fundamentales para él en la escena. La experiencia está resultando gratificante para todos.

Su compañía, Micomicón, escenificó la obra “Donde el bosque se espesa". ¿Cuál es su temática?

Se trata de un texto que nos encargaron las instituciones europeas a Mariano Llorente y a mí y que consiste en un recorrido de investigación acerca de la memoria histórica de nuestro continente, partiendo de España y llegando a la antigua Yugoslavia. Esta obra fue estrenada en el Teatro Español de Madrid, donde estuvo dos temporadas.

¿Algún proyecto nuevo de la compañía?

Ahora mismo estamos trabajando en un montaje dramático basado en la novela "Una humilde proposición", de Jonathan Swift, el autor de "Los viajes de Gulliver", y que ya estrenaremos en el Festival de Alcalá.

Te puede interesar